Guía para el Cuidado de las Perlas

Guía para el Cuidado de las Perlas

Las perlas se consideran como las más bellas de todas las gemas orgánicas. Perlas de calidad pueden ser muy duraderas, pero son mucho más delicadas que cualquier otra piedra o metal: son más suaves y más vulnerables a las fracturas, fisuras y opacamiento. Los aceites, lociones, maquillajes, polvo y sudor pueden apagar el brillo de una lustrosa perla.  Con el fin de asegurar que sus perlas se mantengan y sigan siendo relucientemente hermosas, es importante tratarlas con cuidado.

Ver la lustrosa colección de Joyas con Perlas de Zoara.

Consejos: Como Cuidar sus Joyas con Perlas

Día a Día

Evitar exponer vuestras perlas a materiales o sustancias que puedan dañarlas, incluyendo el vinagre, cloro, amoniaco, laca, o cosméticos.  Aplicar todos los cosméticos antes de ponerse las joyas con perlas. Después de usar sus joyas con perlas, límpielas con un tibio, suave, paño húmedo para quitar cualquier aceite o suciedad antes de guardarlo.

Mantenimiento

La joyería de perlas también debe ser lavada periódicamente con una solución de jabón suave y agua tibia. Siempre use un paño suave, limpio y húmedo para lavar y secar sus perlas. Usted puede limpiar las perlas con acetona si se encuentran especialmente sucias, pero recuerde ¡nunca exponer las perlas al amoníaco, vinagre o detergente!

Cuidado de las Perlas

Para mantener fuerte un collar de perlas, cambie la cuerda de vuestras perlas periódicamente. Si os vestís con perlas a menudo, cambiarla anualmente. Lleve sus perlas a un joyero profesional y solicite que el cordón sea anudado entre cada perla. Esto evitará el roce una contra la otra o deslizamiento. Con perlas especialmente pequeñas esto puede no ser posible, pero siempre consulte con su joyero.

Almacenaje

Asegúrese de guardar sus perlas en un lugar seguro. Para evitar arañazos o mayores daños, envuelva sus perlas en un paño suave antes de colocarlos en su estuche de joyería. De lo contrario, guárdelos en una suave bolsa individual, caja o recipiente protector.