Guía de Cierres

Los cierres son parte integral de cualquier collar o pulsera y vienen en una variedad de formas y tamaños. Llevando los extremos de la pulsera o collar juntos a un soporte seguro, los cierres no siempre tienen que ser puramente funcionales. Muchos cierres son parte integral del diseño general del Collar o Pulsera.

Cierre de Caja

Los cierres de caja son cierres de dos piezas que se abren cuando la palanca exterior del lado es presionada, comprimiendo el mecanismo para que se deslice hacia afuera de la apertura. Para cerrar, simplemente se debe empujarlos dentro nuevamente y fácilmente encajará en su lugar. Si bien no tan fuertes como otros cierres, tales como la pinza de langosta, los cierres de caja son ideales tanto para collares y pulseras y pueden ser altamente decorados.

Cierre de Hebilla

El cierre de hebilla es simplemente una hebilla, parecida a la que se encuentra en un reloj. Un cierre de hebilla funciona particularmente bien para pulseras. Uno de los extremos de la pulsera tiene una pieza de metal en forma de herradura con una barra en el medio, mientras que el otro extremo tiene agujeros o muescas. Simplemente inserte el extremo con muescas de la pulsera en el extremo de metal y coloque la barra metálica en uno de los agujeros para asegurarla. Los cierres de hebilla a veces puede resultar difíciles de cerrar pero son ideales para pulseras.

Cierre de Gancho y Ojo

El cierre de gancho y ojo es un simple gancho en un extremo de la pulsera o collar y una pieza de "ojo" en el otro extremo que es generalmente en forma de 8. Los cierres de gancho y ojo funcionen bien tanto para collares como para pulseras pero por lo general no es tan seguro como otros cierres como el cierre de resorte.

Cierre Pinza de Langosta

Probablemente el cierre más popular, la pinza de langosta es un cierre seguro, ideal tanto para collares y pulseras. Este broche tiene un pequeño mecanismo de resorte que mantiene el brazo o pinza cerrado. Las pinzas de langosta son fáciles de abrir y puede ser modificado el estilo para que encaje en el diseño de la pulsera o un collar.

Cierre Magnético

Un cierre magnético o de imán, es un cierre simple que utiliza imanes en ambos extremos de un collar o pulsera. Cuando los extremos se reúnen, los imanes rápidamente se cierran de golpe. Los cierres magnéticos son seguros, fácil cerrar y funcionan bien para collares y pulseras.

Cierre de Gatillo Ovalado

El cierre de gatillo ovalado es similar en apariencia y función a la pinza de langosta con la excepción de su forma ovalada. Este cierre es ideal para collares y pulseras, es muy seguro y fácil de utilizar.

Cierre de Gancho S

El cierre de gancho S consiste en una pieza de metal con dramática forma de S en un extremo de una pulsera o collar. En el otro extremo hay una abertura como un agujero o cuadrado. La pieza en forma de S simplemente se engancha en el otro extremo de la pulsera o collar. Este tipo de cierre puede utilizarse tanto para collares como para pulseras y es una pieza que puede ser muy decorada. Si bien es relativamente fácil de usar, no es tan seguro como otros cierres.

Cierre de Resorte

Los cierres de resorte son probablemente los cierres más utilizados cuando se trata de collares y pulseras. Este cierre se abre cuando una pequeña palanca es empujada hacia atrás a lo largo de un anillo circular. En el otro extremo hay un pequeño anillo o aro. Simplemente presione la palanca hacia atrás, a través de la sección que queda abierta pase el aro y suelte para cerrar y asegurar. El cierre de resorte es ideal para collares y pulseras, puede ser difícil de cerrar pero es muy seguro.

Cierre de Palanca

El cierre de palanca funciona bien tanto con collares como con pulseras y puede ser decorado para ajustarse al estilo de la joya. En un extremo de la pulsera o collar hay una pieza metálica con una "barra" gruesa, mientras que el otro extremo tiene una apertura en forma de un agujero o cuadrado. Simplemente inserte la barra en el otro extremo para asegurar. Este tipo de cierre no es tan seguro como otros cierres pero es fácil de usar.

Cierre Pinza de Langosta Fantasía

Con un hermoso diseño, el cierre pinza de langosta fantasía enganchará con seguridad su ‎collar o pulsera. Este cierre de joyas le permitirá cerrar su pieza de joyería con una mano y ‎con facilidad. Para cerrar, simplemente tire hacia atrás y enlace el gancho en el otro lado de ‎su pieza. Este es uno de los cierres más populares utilizados hoy en joyería.‎

Cierre Pinza de Langosta de Diseñador

Este cierre presenta una simple función de enganche para su máxima comodidad. El cierre ‎pinza de langosta de diseñador es muy seguro. Siendo muy comúnmente utilizado en ‎joyería, este cierre es adecuado para cualquier collar o pulsera.‎

Cuidado del Cierre

El cuidado de su cierre no es diferente que el cuidado ordinario de su joyería. Para conservar su joyería reluciente y brillante, limpie sus Collares y Pulseras con un producto profesional limpiador de joyas o lave en agua tibia jabonosa. Recuerde guardar sus joyas en un lugar seguro, limpio y asegúrese de que sus cierres están funcionando apropiadamente y asegurando correctamente.