Guía de Matices para Diamantes con Color de Fantasía

Los diamantes naturales con color de fantasía deben su color vibrante, tonos coloridos y matices a las imperfecciones estructurales y/o impurezas químicas presentes dentro de sus estructuras cristalinas, si bien los diamantes perfectamente incoloros presentan muy poca o ninguna impureza química o defectos estructurales. La cantidad y la ubicación de dichas imperfecciones o impurezas influyen directamente en la intensidad, así como el matiz, de un determinado diamante con color de fantasía. El aumento de átomos de nitrógeno, por ejemplo, puede infundir un diamante con un tinte amarillo o marrón, mientras que colores como rosa o rojo surgen en diamantes con deformaciones plásticas.

Diamantes con Color de Fantasía

Los diamantes con color de fantasía vienen en un arcoíris de colores y matices, desde los más comúnes diamantes de color amarillo hasta los increibles y raros diamantes color rojo.

Diamantes Color Amarillo

Causado por una gran añadidura de átomos de nitrógeno, los diamantes con color de fantasía amarillo son posiblemente el más común de todos los diamantes coloreados. Los diamantes color amarillo, también conocidos como diamantes canarios, son especialmente populares en anillos de compromiso finos.

Diamantes Color Amarillo

Diamantes Color Rojo

El más raro de los colores de fantasía en diamantes, los diamantes color rojo son considerados particularmente valiosos. De hecho, solo un puñado de diamantes naturalmente formados, con matiz vívido, quilataje alto y color rojo han sido descubiertos. Los diamantes rojos más comunes son aquellos teñidos con un matiz secundario color marrón o rosa.

Diamantes Color Rojo

Diamantes Color Rosa

Extremadamente populares a pesar de su rareza, los diamantes color rosa son valuados por sus hermosos y románticos matices. Los diamantes con color de fantasía rosa son posiblemente los diamantes con color de fantasía más popularmente utilizados en anillos de compromiso y alianzas de boda.

Diamantes Color Rosa

Diamantes Color Azul

Los diamantes con color de fantasía azul ganaron su popularidad al ser descubierto el famoso diamante azul profundo "Hope" de 45.52 quilates. Después de los diamantes rojos, los diamantes azules son el color más raro de diamante y valuados como tal. Los diamantes con color de fantasía azul vienen en una variedad de tonos y matices que van desde azul cielo hasta azul profundo y azul aguamarina hasta azul grisáceo.

Diamantes Color Azul

Diamantes Color Negro

También conocidos como carbonados, los diamantes negros son únicos y especiales por su apariencia impactante, así como su precio relativamente accesible. Los diamantes con color de fantasía negro son considerados comunes y son popularmente utilizados en joyería para hombre.

Diamantes Color Negro

Diamantes Color Gris

Los diamantes con color de fantasía gris monotono son relativamente raros y por lo tanto muy valiosos. Atractivos por su apariencia etérea y humeada, los diamantes color gris varían en tonalidades que van desde gris profundo hasta azul gisáceo.

Diamantes Color Gris

Diamantes Color Violeta

Populares por su apariencia única y románticos matices, los diamantes con color de fantasía violeta son raros y muy valiosos. Perfectos para anillos de aniversario y de compromiso, los diamantes color violeta son muy buscados.

Diamantes Color Violeta

Diamantes Color Verde

El resultado de alta exposición a radiación, los diamantes verdes son considerados especialmente poco comunes e increiblemente bellos. Radiantes y únicos, los diamantes con color de fantasía verde son perfectos para piezas de joyería verdaderamente únicas.

Diamantes Color Verde

Diamantes Color Marrón

También llamados diamantes chocolate, los diamantes color marrón ganaron su popularidad por sus matices cálidos y profundos. Siendo más comunes que los diamantes rojos o azules, los diamantes con color de fantasía marrón son favorecidos por su relativo bajo costo.

Diamantes Color Marrón

Diamantes Color Naranja

Los diamantes con color de fantasía naranja son favorecidos por su brillante apariencia, así como su rareza. Los diamantes de color naranja varían en su tono, que puede ser desde rosa-naranjado hasta naranja profundo, y son considerados especialmente valiosos y únicos.

Diamantes Color Naranja

Más Tonalidades de Diamantes con Color de Fantasía

Los laboratorios de diamantes suelen usar una lista de 27 tonalidades de color de fantasía en diamantes, que abarcan todo el espectro de colores.

  • Rojo-Anaranjado - Los diamantes Rojo-Anaranjado se caracterizan por una tonalidad primaria de color rojizo y una tonalidad secundaria naranja, produciendo una fogosa y vibrante piedra preciosa.
  • Naranja-Rojizo - Los diamantes de color naranja-rojizo presentan un color primario anaranjado,con un tinte secundario rojizo, formando un radiante e impresionante diamante.
  • Naranja-Amarillento - Los diamantes de color naranja-amarillento poseen un matiz primario naranja, complementado por un tenue tono amarillento, produciendo un diamante efervescente.
  • Naranja-Amarillo - Los diamantes color naranja-amarillo presentan un color primario anaranjado, teñido de un vívido tono amarillo, creando en conjunto una radiante piedra preciosa.
  • Amarillo-Naranja - Los diamantes amarillo-naranja primariamente cuentan con un color amarillo, con un tinte naranja secundario, produciendo una tonalidad parecida al fuego en el diamante.
  • Amarillo-Anaranjado - Los diamantes color amarillo-anaranjado poseen un tono amarillo primario, con una coloración anaranjada, lo que da como resultado un hermoso y vibrante diamante.
  • Amarillo-Verdoso - Los diamantes con tonalidad amarillo-verdoso tienen como característica principal un tono primario amarillo, con tenues reflejos verdosos, lo que lo convierte en un diamante verdaderamente único.
  • Verde-Amarillo - Los diamantes verde-amarillo cuentan con un tono primario amarillo, con una tonalidad de verde claro, verdaderamente diamantes únicos.
  • Amarillo-Verde - Los diamantes con tonalidad amarillo-verde se caracterizan por un color primario verde, con una coloración secundaria amarilla, produciendo una gama deslumbrante de diamantes.
  • Verde-Amarillento - Los diamantes de color verde-amarillento poseen un matiz verde primario, con un ligero tono amarillento, para crear un diamante con aspecto intrigante.
  • Verde-Azulado - Los diamantes con matiz verde-azulado cuentan con una base de color verde, con un tono ligeramente azulado, lo que resulta en un diamante vibrante.
  • Azul-Verde - Los diamantes azul-verdes poseen un color verde intenso, con una coloración azul profundo, para un deslumbrante y profundo color de diamantes.
  • Verde-Azul - Los diamantes verde-azul poseen un matiz azul primario, con una tonalidad verde secundaria, para un diamante verdaderamente espectacular.
  • Azul-Verdoso - El color azul-verdoso en diamantes se caracteriza por el matiz primario de color azul, con un ligero tinte verdoso, para resultar en un sutil, pero radiante diamante.
  • Azul-Violáceo - El diamante azul-violáceo presenta un característico color primario azul, con un matiz violáceo que lo convierte en un diamante inigualable.
  • Violeta-Azulado - Los diamantes de color violeta-azulado cuentan con un tono principal violeta, con un ligero tinte azulado para crear un diamante muy especial.
  • Violeta - Los diamantes color violeta presentan como principal característica un matiz violeta, que lo convierte en un diamante único y verdaderamente magnífico.
  • Púrpura-Rojizo - Los diamantes de color púrpura-rojizo cuentan con un matiz púrpura primario, aderezado con un tinte rojizo para crear diamantes vibrantes.
  • Rojo-Púrpura - Los diamantes de color rojo-púrpura cuentan con un tono púrpura primario, con un tono rojo oscuro secundario, para resultar en impresionantes y llamativos diamantes.
  • Púrpura-Rojo - Los diamantes color púrpura-rojo se caracterizan por un tono primario rojo, con una coloración púrpura secundaria, para generar un diamante colorido y vibrante.
  • Rojo-Violáceo - Los diamantes de color rojo-violáceo cuentan con un tono primario rojo, con tenues acentos color púrpura, lo que da como resultado un diamante espectacularmente coloreado.