Guía Sobre Monturas de Anillos

La montura de anillo correcta puede tener una influencia dramática sobre el aspecto de su Anillo de Compromiso de Diamantes y exhibirá su diamante y otras gemas en la forma que veden mostrarse. La montura correcta depende tanto de su gusto personal como del corte y el tamaño de sus Diamantes o Gemas.

Montura con Barras

La montura con barras utiliza una delgada barra de metal para sostener las piedras en su lugar de ambos lados. De forma similar a la montura con doble guía, la montura con barras se ve particularmente bien en anillos circulares y ofrece un aspecto contemporáneo a su anillo de compromiso de diamantes.

Montura Engarzada

En las monturas engarzadas, los diamantes o las gemas son sostenidos en su lugar por un aro, o collar, que rodea los bordes de la piedra y se extiende ligeramente sobre ella. Esta montura da la impresión de una superficie tersa y suave y es adecuada para cualquier forma de piedra. Esta puede ser una buena montura para usted si usted desea esconder las imperfecciones de su diamante o gema. La montura engarzada es muy segura y es ideal para personas que llevan un estilo de vida muy activo.
 
Montura con Doble Guía

La montura con doble guía inserta los diamantes u otras gemas dentro de un "canal" en el anillo. Las piedras corren sobre una línea fluida, siguiendo una a otra, lo que genera un aspecto perfecto y suave sin metal separando las piedras incrustadas. La montura con doble guía es particularmente popular en alianzas de boda para hombre. Es muy segura y se ve muy bien con diamantes redondos.
 
Montura Medio Bisel

Similarmente a la montura engarzada, la montura medio bisel también presenta un aro o collar rodeando la piedra. Sin embargo, en la montura medio bisel el aro rodea solamente una parte de la piedra, dejando expuestos los otros lados del diamante o de la gema. Es una montura segura y permite que la mayor parte de la piedra se encuentre expuesta y pueda apreciarse. La montura medio bisel luce muy bien con diamantes solitarios.
 
Montura Invisible

Esta moderna montura envuelve las piedras muy cerca unas de las otras con un metal oculto debajo de ellas. Otorgando la apariencia que la fila de piedras corre ininterrumpidamente, la montura invisible es una excelente manera de mostrar la intensidad del color de sus diamantes o gemas.
 
Montura Pavé

En ésta montura clásica los diamantes son depositados en orificios pre hechos y colocados al mismo nivel de la superficie del anillo. Frecuentemente los diamantes son asegurados con pequeñas cuentas de metal. En éste estilo de montura da la impresión que los diamantes han sido pavimentados. De ahí surge el nombre del estilo.

Montura con Grapas

La montura con grapas es la más común de las monturas e incluye desde dos garras de metal llamadas grapas. El diamante o la piedra preciosa es sujetado por las grapas que forman una base. Las puntas de las grapas están ligeramente dobladas reposando sobre la superficie dela piedra con el fin de mantenerla firmemente en su lugar. En este tipo de montura el diamante queda casi completamente expuesto, potenciando su brillo además de ser una montura muy segura.

Montura de Tensión

Esta montura de carácter único sujeta la piedra central entre los costados de una banda metálica. Un resorte comprimido entre las bandas suspende al diamante dando la impresión de que esta flotando. Este tipo de montura es utilizada únicamente en piedras resistentes como diamantes y permite una exposición máxima a la luz.

Montura con Grapas en V

El estilo de montura con grapas en V es utilizado para proteger las esquinas de los diamantes o piedras preciosas que poseen un diseño con puntas, tales como corte estilo pera, corte princesa o marquise. Las grapas en V sujetan las esquinas de la piedra cubriendo sus bordes con garras metálicas para mayor protección. Este tipo de montura otorga un máximo nivel de protección.

Cuidado de la Montura

El mantenimiento de la montura debe ser parte de tu rutina de cuidado de joyería. Anillos de Compromiso al igual que otros Anillos deben ser limpiados delicadamente con una solución especial o utilizando agua tibia con jabón. A su vez puedes llevar tu anillo donde un joyero para que sea limpiado y pulido profesionalmente.