Acabado de Alianzas - Centro de Información

Determinando el aspecto final de la alianza, el acabado de la alianza es la última etapa en la ‎mano de obra, antes que la alianza esté lista para utilizar, por ello el nombre acabado de la ‎alianza. El acabado de la alianza es en realidad el tratamiento de la superficie exterior de la ‎alianza, lo que le brinda el mejor aspecto. El propósito del acabado de las alianzas es ‎destacar el esplendor del metal precioso que usted haya escogido para su alianza, así como ‎también el diseño único de la alianza. Tal como ocurre en todas las decisiones relativas a las ‎joyas, el acabado de la alianza es una cuestión de estilo y preferencias personales, ‎reflejando la personalidad de quien lleve la alianza.

Acabados de Alianzas Populares

Las alianzas se encuentran disponibles en diversas escalas de pulido, variando desde ‎alianzas de acabado pulido hasta superficies ásperas. Los tres acabados de alianzas más ‎populares son: pulido, satinado y cepillado.

El Acabado de Alianzas Pulido

El acabado de alianzas pulido es la elección más popular entre los consumidores de joyas, ‎ya que este acabado proporciona lo que se ha convertido en la apariencia clásica y ‎tradicional. Este es un acabado de alianza que tiende a ser advertido por su brillo, de aquí ‎su nombre "pulido". De hecho, las alianzas con acabado pulido son tan brillantes que uno ‎puede ver su propio reflejo sobre la alianza. Por consiguiente, las alianzas de acabado ‎pulido son ideales para enfatizar el lustre del metal de su alianza.‎

El Acabado de Alianzas Satinado

El acabado de alianzas satinado es segundo en popularidad entre los consumidores de ‎joyas, siguiendo de cerca a las alianzas de acabado pulido. Muy similar al acabado pulido, el ‎acabado de alianzas satinado es muy liso, pero, carece de la calidad de reflejo del acabado ‎pulido. Por lo tanto, esta es la opción ideal para aquellos que deseen la suavidad de las ‎alianzas pulidas, sin el brillo. Las alianzas de acabado satinado son algo reflejantes, pero ‎más bien nebuloso, como un espejo esmerilado. El acabado satinado emite un suave ‎resplandor, ofreciendo una apariencia suave, lustrosa y madura con un aspecto satinado, ‎de aquí su nombre. Las muy finas líneas cepilladas en las alianzas de acabado satinado le ‎otorgan la ventaja de esconder ligeros rasguños en el metal precioso de la alianza.

El Acabado de Alianzas Cepillado

El acabado de alianzas cepillado es un acabado sin brillo, con un sutil y de buen gusto ‎resplandor tenue. Similarmente al acabado satinado, el acabado cepillado carece de brillo. ‎Aún, lo que le falta en brillo, lo tiene en textura. De hecho, la diferencia principal entre el ‎acabado de alianzas satinado y cepillado es la textura sutilmente trémula del acabado ‎cepillado. Este acabado es creado con un método de texturizado aplicado al metal precioso ‎de la alianza. En este proceso, minúsculas líneas son grabadas al aguafuerte sobre la ‎superficie de la alianza sucesivamente como si hubiese sido hecho por un cepillo de ‎alambre, de aquí el nombre acabado "cepillado".‎

El Acabado de Alianzas Martillado

Popularizado debido a su apariencia única, el acabado de alianzas martillado es ‎definitivamente el favorito de muchos. Reconocido por su increíble silueta y su estética ‎inusual, el acabado martillado es utilizado para añadir textura al metal precioso de la ‎alianza. Utilizando un ligero martillo alrededor de la superficie de la alianza, el joyero crea ‎un aspecto texturizado diseñado para realzar la cantidad de luz reflejada por la alianza, ‎creando una alianza llamativa y única.‎

El Acabado de Alianzas Florentino

Aplicado por la mano experimentada de un grabador, las alianzas de acabado florentino ‎presentan figuras entrecruzadas texturizadas similares a los cortes rugosos de diamantes a ‎lo largo de la superficie de la alianza. El acabado florentino fue diseñado para añadir un ‎toque romántico y de sofisticación a la alianza, sus contornos y líneas tienen la intención de ‎complementar el brillo natural de un diamante reflejando la luz hacia el centro del ‎diamante.

Más Información

Para obtener más información acerca de‎ Alianzas de Boda‎, Anillos para Hombre‎, o Joyas para Hombre‎, visite el‎ Centro de Información de Zoara‎. Usted podrá encontrar completa información sobre tópicos relacionados con las joyas, ‎como por ejemplo‎ Metales Preciosos y Tallas de Anillos‎, además de útiles sugerencias para la compra de joyas. También le invitamos a‎ Contactarnos‎ ante cualquier consulta o comentario. Nuestro equipo de asistencia al cliente estará ‎encantado de asistirle en lo que usted necesite.